Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República, , consideró que los asesores de “deberían de informarle con quién se pude reunir y con quién no”, luego que hace algunas semanas, el jefe de Estado al ex congresista fujimorista Óscar Medelius.

En una extensa que ofreció al diario Trome, la también congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) indicó que es un “error” que al mandatario se le vea con relativa frecuencia con personajes vinculados al montesinismo.

Aráoz consideró que Vizcarra “debe debe tener firmeza, en particular frente a un Congreso que quiere apabullar” su gestión y aseguró que no se siente relegada de las grandes decisiones que se están tomando a nivel gubernamental, pueso eso es lo que “le toca al presidente”.

Sobre César Villanueva, la parlamentaria sigue pensando que no debe ser primer ministro. “Será la elección del presidente, es su facultad, pero elegir a una persona que fue el vacador (de Pedro Pablo Kuczynski), considero que es un error”, apuntó.

La ex titular de la PCM manifestó además que “Fuerza Popular usa el Congreso para el servicio de su bancada” y puso como ejemplo el escándalo que se ha presentado con la contratación de Walter Jibaja, como Jefe de Seguridad del Parlamento.

En ese sentido, opinó que las fujimoristas utilizan cada vez más los mismos métodos que usaron Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en los años 90 y con ello están convirtiendo al Poder Legislativo en una dictadura parlamentaria.

Sobre la polémica , Aráoz está de acuerdo con que esta norma es una “venganza” de los fujimoristas y una forma de chantaje contra los medios y por ello respalda que Martín Vizcarra presente una acción de inconstitucionalidad contra ella.

La ex premier también le respondió al presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien aseguró que a PPK lo vacaron por corrupto. “Eso es falso”, dijo y se ratificó en su decisión de quedarse en el Gobierno porque fue el propio ex presidente quien le pidió que no renuncie a la vicepresidencia para poder continuar el orden constitucional.