Ministra Aráoz indicó que no insitirá en facultades por el momento. (USI)
Ministra Aráoz indicó que no insitirá en facultades por el momento. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció este miércoles los detalles del nuevo plan de inversiones que acelerará la reconstrucción con cambios en el norte, tras ser azotado por la brutalidad del fenómeno El Niño costero del año pasado. 

Junto con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, la premier manifestó que tienen el fin de atacar los cuellos de botellas y procesos burocráticos que han entrabado el proceso. 

La reconstrucción cuenta con una inversión de 7 mil millones de soles en más de 3,500 proyectos en trece regiones afectadas por El Niño costero

Lo principal del plan es trabajar conjuntamente con los ejecutores que son los ministerios involucrados, los gobiernos locales y regionales.

PROYECTOS DE LEY
Tras realizarse la reunión del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz también informó que se han elaborado diversos proyectos de ley para presentar al Congreso y una de las que destacó fue la iniciativa legislativa del Ministerio de Justicia que propone extender la sanción a los violadores de menores.