Plan de acción de Aráoz gira en torno a la igualdad de oportunidades y fortalecimiento productivo. (Renzo Salazar)
Plan de acción de Aráoz gira en torno a la igualdad de oportunidades y fortalecimiento productivo. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su presentación en el Pleno del Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que el Gobierno tiene medidas que están concentradas en dos puntos fundamentales, como la revolución social y la lucha contra la corrupción.

Estos temas, afirmó, se centran en cuatro grandes ejes funcionales, el primero de ellos referido a la agenda social para la igualdad de oportunidades.

Sobre este punto, la funcionaria resaltó la importancia del censo que se realizará el 22 de octubre, pues permitiría diseñar “mejores políticas públicas para todos”.

La primera ministra precisó que el segundo eje es el fortalecimiento productivo pues, según indicó, actualmente menos del 30% de trabajadores gozan de todos los beneficios sociales. “El Gobierno quiere reducir la informalidad que hay en el empleo”, anotó.

El tercer eje en el que el Ejecutivo hará énfasis es la consolidación de la reactivación económica, lo que permitirá al país crecer 4% el próximo año.
Aráoz manifestó que el cuarto punto es el de la seguridad y la prevención de desastres naturales, teniendo en cuenta lo ocurrido entre marzo y abril del presente año con el fenómeno El Niño costero en varias regiones.

“La complementariedad de estos (ejes) tiene carácter de interdependencia, es decir, que todos tienen el mismo valor en la ecuación y están todos cimentados en el Plan de Gobierno”, señaló.