La premier Mercedes Aráoz dice que la izquierda quiere cambiar la constitución para transformarla en Venezuela. (César Campos)
La premier Mercedes Aráoz dice que la izquierda quiere cambiar la constitución para transformarla en Venezuela. (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le responde. Luego de que la lideresa de Nuevo Perú, , afirmara en entrevista con El Comercio que el indulto a es una razón de incapacidad moral contra el presidente , la premier se pronunció. 

La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que la ex candidata presidencial ha tomado una "actitud de venganza"con la moción de vacancia de Nuevo Perú, por no respetar lo que constitucionalmente le compete al mandatario Kuczynski como otorgar indultos con calidad de humanitario.

Además, señaló que tanto Frente Amplio como Nuevo Perú (ambos de izquierda) intentan cambiar la Constitución a una economía más parecida a la del dictador Nicolás Maduro

"Quieren cambiar una Constitución que se parece más a una situación de economía que no es de mercado, que es una economía más parecida a la de un dictador, que finalmente reconoció que es un dictador, como el señor Maduro. Ellos quieren que nos parezcamos más a Venezuela que a un Perú prospero que queremos hacer todos los peruanos", afirmó.