Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la flamante presidenta del Consejo de Ministros, quiere hacer las cosas bien y lo demostraría con los viajes que realizará al interior del país en los próximos días, en compañía de algunos representantes de cada sector.

"Mañana (jueves) me voy con cuatro ministros y un viceministro a trabajar a Piura, como veníamos haciendo en las épocas de 'Una sola fuerza'. Ha habido ministros que siguieron trabajando y viajando", manifestó Aráoz en 'Todo se sabe' de RPP.

Cuando la conductora le preguntó que, con estas acciones quieren demostrar que no son 'ministros de escritorio', la también segunda vicepresidenta de la República respondió que "claro que no, voy a empezar estrenándome yéndome al norte a las zonas del desastre".

Según lo detallado por Aráoz, su viaje agendado lo hará con el ministro de Defensa, de Transportes y Comunicaciones, de Desarrollo e Inclusión Social, de Vivienda y con el Agricultura. "Hay que hacer el esfuerzo en demostrar que trabajamos", añadió.

Mercedes Aráoz para reforzar su posición, recordó a la audiencia que "el presidente de la República, en lo que va su gestión, ha viajado más de 70 veces y hay ministros que han hecho más, como el de Defensa que creo que ha viajado como 140 veces".

En cuanto a los puentes que pretende tender con la oposición fujimorista, la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que espera "traer un aire en el que podamos incidir mucho más en el diálogo político, hay que meterle al tema del diálogo. Eso es la política". 

A su vez, hizo hincapié en que el gobierno "hay toda la voluntad de voltear la página, no nos interesan los debates personalizados". Estas declaraciones las hizo en referencia a la censura del gabinete anterior. "Lo que buscamos es tener un debate alturado. Nosotros estamos dispuestos a la fiscalización", añadió.

TAGS RELACIONADOS