El presidente Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la Nación por el 199 Aniversario Patrio que se replicará el mecanismo de ejecución de obras de gobierno a gobierno para la construcción de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima así como de la carretera Central.  (Foto: Presidencia de la República)
El presidente Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la Nación por el 199 Aniversario Patrio que se replicará el mecanismo de ejecución de obras de gobierno a gobierno para la construcción de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima así como de la carretera Central. (Foto: Presidencia de la República)

HOY | EN VIVO | MENSAJE PRESIDENCIAL | El presidente anunció en su mensaje a la Nación por el 199 Aniversario Patrio que se replicará el mecanismo de ejecución de obras de gobierno a gobierno para la construcción de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima así como de la carretera Central.

Anuncio que la Línea 3 y la Línea 4 del Metro de Lima —que van a mejorar significativamente el transporte urbano de la capital— serán a través de la modalidad de gobierno a gobierno con una inversión de más de S/30 mil millones”, prometió el presidente, “la ansiada carretera Central, que nuestros hermanos de las regiones de la sierra central y gran parte de la selva y todos los peruanos hemos esperado durante décadas, será también una realidad mediante el mecanismo de obras de gobierno a gobierno”.

Para ejecutar los , así como la Reconstrucción del Norte, se ha elegido la modalidad de una PMO (Project Management Office), que delega a un tercero (otro gobierno, usualmente) la gestión de la obra, para acelerar su ejecución. El Ejecutivo ha seleccionado diversos proyectos que están listos para su ejecución y que también se llevarán a cabo mediante la modalidad en cuestión.

  • 75 colegios, con una inversión de S/3 mil millones.
  • 44 hospitales y centros de salud, con una inversión que supera los S/3 mil millones.
  • 24 proyectos de saneamiento, por S/5 mil millones.
MIRA: Mensaje a la Nación del Presidente Vizcarra por el Aniversario Patrio

Tenemos que seguir avanzando porque las brechas de infraestructura y las necesidad de los peruanos son enormes. Si bien hay miles de obras a cargo del Gobierno Central, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, hemos seleccionado algunas que por su nivel de importancia se van a ejecutar mediante la modalidad de gobierno a gobierno”, ofreció Vizcarra durante su mensaje presidencial por Fiestas Patrias.

El modelo de ejecución de obras aludido por el presidente ya se está aplicando con el gobierno de Reino Unido para la reconstrucción del norte.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 demostraron la capacidad de organización en sedes deportivas e infraestructura de primer nivel construidas con velocidad y eficiencia. El mecanismo de gobierno a gobierno utilizado con éxito ahora ya se está aplicando en la reconstrucción del norte con una inversión de más de S/7 mil millones para la ejecución de grandes obras que nuestros ciudadanos esperan hace tres años”.

VIDEO QUE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar universal