(Presidencia del Perú)
(Presidencia del Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , sostuvo que el Gobierno pretende superar la centralización que primó en las celebraciones del centenario del Perú, en 1921.

"Para celebrar el Bicentenario, pretendemos superar la centralización limeña que primó en las celebraciones del centenario en 1921", manifestó durante su discurso a la nación, desde el Congreso.

Para ello, dijo, "lo primero que estamos haciendo es convocar a dos concursos: uno para elegir el logotipo y canción del Bicentenario y otro para elegir 26 proyectos, uno por cada región, que contribuyan a celebrar los 200 años del Perú independiente".

Kucyznski explicó que cualquier tipo de "proyectos culturales, ambientales, educativos, de obras, de leyes", son permitidos. "El único requisito es que contribuyan a nuestro progreso. Invito a todos los peruanos a desplegar su imaginación y a trabajar en equipo para hacer realidad proyectos estimulantes que celebren el Bicentenario de nuestra República", expresó.

Finalmente, invitó a los peruanos a que "resaltemos juntos la gesta libertaria que conmemoramos, nuestros héroes y protagonistas, los valores republicanos, el recuerdo de nuestra historia, a veces olvidada; la afirmación de la democracia, y la proyección de nuestro futuro como nación libre y justa".

Más información

: PPK presenta proyecto para reformar el CNM — Diario Perú21 (@peru21noticias)