Desde el Congreso, PPK realiza un balance de su primer año de gobierno
Desde el Congreso, PPK realiza un balance de su primer año de gobierno

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente comenzó su Mensaje a la Nación rindiendo un homenaje a todos los peruanos que estuvieron en "primera fila" durante la emergencia por el Fenómeno El Niño costero y pidió un minuto de silencio por las víctimas.

"Deseo tomar un momento para rendir homenaje y expresar mi gratitud a aquellos miembros del Estado que estuvieron en primera fila durante el fenómeno del Niño costero", indicó.

PPK extendió su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, autoridades locales, congresistas y ministros. También agradeció a la empresa privada y a los ciudadanos que brindaron su aporte.

"Junto a ellos quiero recordar a aquellos peruanos que perdieron la vida en este desastre y por ello pido que nos pongamos de pie para compartir un minuto de silencio", señaló ante el Congreso.

PPK también tuvo palabras de agradecimiento para la primera dama, Nancy Lange, y mencionó a especial a varias otras personas, presentes en la ceremonia como:

  • Pedro Llauce, cabo del Ejército del Perú. Pedro rescató a un niño aislado por las inundaciones, subiéndolo a un helicóptero en pleno vuelo.
  • Mariela Esqueche, Sub Oficial de Segunda de la Fuerza Aérea del Perú, apoyó a una mujer a punto de dar a luz mientras era evacuada en un vuelo de apoyo.
  • Carlos Mondragón, Oficial de Mar Primero, Buzo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú. Carlos rescató a 200 personas en Piura en un solo día.
  • Mary Carmen Morales, Médico Odontóloga del Ministerio de Salud, quien caminó kilómetros en busca de damnificados en Piura.
  • Luis Burgos, Director del Museo Max Uhle en Ancash, quien permaneció durante una semana en el Museo salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.
  • PPK también agradeció a Guillermo De Lama, capitán de la Policía Nacional , a Rita Denegri, seccionario del Cuerpo General de Bomberos del Perú; a Bertha Zavala, voluntaria en Essalud; y a Salvatore Giaquinta, voluntario del sector privado.

El mandatario ingreso al Hemiciclo del Congreso de la República minutos antes de las 11 de la mañana y comenzó su discurso tras de entornarse el himno nacional.

TAGS RELACIONADOS