Presidente afirma que muchas entidades se culpan entre sí  (Luis Centurión)
Presidente afirma que muchas entidades se culpan entre sí (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente , durante su discurso por Fiestas Patrias, presentó un proyecto que tiene como finalidad reformar la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, el cual nombra y supervisa a los jueces y fiscales de todo el país.

"Es necesario que esta importante pero, para muchos, desconocida entidad, responda mejor a las demandas de la ciudadanía para contar con un sistema judicial más transparente, honesto y efectivo. Tenemos que decirles adiós a aquellos que defienden la impunidad", manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, señaló que muchas veces el Poder Judicial tiende muchas veces a archivar casos o a liberar culpables "que a muchos les parecen obvios".

"Los peruanos estamos cansados de que las entidades públicas se pasen la pelota entre ellas y no asuman su responsabilidad. Debemos destruir esta pésima práctica", afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El mandatario recordó el accidente en el Cerro San Cristóbal e indicó que "un ómnibus se accidenta y ocasiona muertes y la responsabilidad se queda en el aire".

TAGS RELACIONADOS