Mensaje a la Nación: PPK indicó que aumentará el presupuesto para los bomberos. (Renzo Salazar/Perú21)
Mensaje a la Nación: PPK indicó que aumentará el presupuesto para los bomberos. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su mensaje a la Nación, el presidente también se refirió a los bomberos, protagonistas en las últimas grandes emergencias en la capital como el incendio en la galería Nicolini, en las Malvinas.

"Una función vital para proteger a nuestros ciudadanos es el trabajo abnegado que realizan los bomberos. Para ellos, aprobamos una nueva Ley General de Bomberos que les ha devuelto autonomía y que establece una pensión de gracia y una compensación económica en caso de accidentes", destacó el jefe de Estado.

Además, Pedro Pablo Kuczynski indicó que su gestión ha prohibido la discriminación para los bomberos cuando quieran acceder a un préstamo bancario o un seguro de vida.

"Los bomberos y sus hijos tendrán un puntaje adicional en la asignación de becas del Estado. Estamos también incrementando el presupuesto para tener más y mejores herramientas para que cumplan con su valiente labor", expresó el mandatario.

Kuczynski manifestó que se incrementará la lucha contra la informalidad a través de las municipalidades para evitar "los incendios absurdos".

TAGS RELACIONADOS