El presidente de la República habló sobre seguridad ciudadana. (Perú21)
El presidente de la República habló sobre seguridad ciudadana. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , destacó, en su mensaje a la Nación, que en la lucha contra la inseguridad ciudadana, su gobierno efectuó "73 mega-operativos" que lograron desarticular organizaciones criminales.

"Hemos realizado 73 mega-operativos que han resultado en la desarticulación de organizaciones criminales y la captura de delincuentes de alta peligrosidad. Asimismo, el programa de recompensas "Que ellos se cuiden" ha resultado exitoso. Hemos incorporado al sistema a 1,826 requisitoriados por el Poder Judicial, de los cuales ya hemos capturado 504 a través del Programa de Recompensas", expresó el jefe de Estado ante la representación nacional en el Parlamento.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski mencionó que se logró capturar a "10 de los delincuentes más buscados del país". Resaltó, además, la política de tener más policías en las calles y la estrategia del bloqueo de celulares robados.

"Tenemos más policías en las calles en vez de estar sentados en un escritorio. Hemos iniciado una agresiva intervención para bloquear celulares robados. En tres meses ya se han bloqueado un millón y medio de celulares y esta semana hemos visto los rostros de los primeros peruanos recuperando algo que les fue robado", expresó el mandatario.

Finalmente, Kuczynski anotó que impulsará la modernización de las comisarías, a través de la digitalización.

"A través del mecanismo Obras por Impuestos, realizaremos una intervención integral en 500 comisarías existentes que se encuentran en mal estado. Mi objetivo es que los peruanos recuperemos la tranquilidad. ¡Tranquilidad en nuestras calles y en nuestras casas!", indicó Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS