PPK se compromete a fortalecer la lucha contra la violencia contra la mujer (Palacio de Gobierno)
PPK se compromete a fortalecer la lucha contra la violencia contra la mujer (Palacio de Gobierno)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente dedicó especial atención a la violencia contra la mujer y remarcó que debemos "atacar frontalmente" este problema.

"Quienes también merecen tranquilidad son las mujeres peruanas. Como país, debemos atacar frontalmente la violencia contra las mujeres. Es indignante que en el Perú se registre un feminicidio o intento de feminicidio al día y que seamos el tercer país en el mundo con el mayor número de violaciones sexuales por habitante", exclamó.

Por ello, PPK mencionó que se ha fortalecido el círculo de protección para la mujer y señaló que ahora, marcando el número 100, cualquier persona recibirá ayuda y orientación las 24 horas al día.

"Ayer probé ese número y me contestaron inmediatamente", anotó.

El jefe de Estado añadió que se han instalado los primeros 25 "Centros de Emergencia Mujer" en comisarías y se espera duplicar esa cifra antes de fin de año.

"¡Les digo con claridad, la lucha de las mujeres es mi lucha!", sentenció PPK ante el Parlamento.

El mandatario ratificó, además, el compromiso de su gobierno en la lucha contra toda forma de discriminación, muy especialmente el racismo, "lacra que, sentenció, nos separa del país moderno que merecen todos los peruanos".

TAGS RELACIONADOS