En el marco de las Fiestas Patrias, las calles de Lima y otras regiones del país son escenario de protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte, quien este 28 de julio da su Mensaje a la Nación, y el Congreso de la República.
Peruanos, entre ellos familiares de los fallecidos en las marchas pasadas, convocaron tres días de manifestaciones.
MIRE: Monseñor Carlos Castillo: "La frivolidad es un grave problema espiritual con que todos vivimos”
La manifestación de 28 de julio coincide con la fecha en que se celebra la proclamación de la independencia del Perú. Este día, marcado por el tradicional mensaje presidencial a la nación, será un momento crucial para la administración de Dina Boluarte, quien enfrenta una creciente presión por parte de la ciudadanía tras una baja aprobación en su gobierno y un alto índice de delincuencia que acecha al país.
Ante ello, a tempranas horas de la mañana se registró un altercado entre los protestantes y algunos agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes impidieron que tomen el cruce de Huallaga con jirón Ayacucho, a una cuadra del Congreso.
Tras unos minutos de empujones y disturbios, finalmente, los manifestantes y la PNP conversaron para evitar cualquier enfrentamiento.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO