Verónika Mendoza envió mensaje a favor de referéndum. (Foto: Agencia Andina)
Verónika Mendoza envió mensaje a favor de referéndum. (Foto: Agencia Andina)

La lideresa de Nuevo Perú, , utilizó sus redes sociales para pronunciarse respecto al referéndum que se lleva a cabo este domingo y resaltar que es una oportunidad para “reivindicar que, en democracia, el que manda es el pueblo soberano”.

“Hoy el pueblo decide en el referéndum nacional para votar cuatro reformas constitucionales para empezar a recuperar un poquito la justicia y la democracia en el país. Hoy tenemos la oportunidad de reivindicar que, en democracia, el que manda es el pueblo soberano”, afirmó en un video que acompaña su mensaje publicado en Twitter.

Mendoza sostuvo que, con la votación de las cuatro reformas constitucionales propuestas por el gobierno de Martín Vizcarra, se le está enviando un mensaje “a la clase política tradicional corrupta”.

“Tenemos la oportunidad de decirle a esta clase política tradicional corrupta que se dedica a los faenones, negociazos y blindajes que ellos no van más y que, desde hoy, el pueblo es el que decide”, indicó.

Cabe recordar que Verónika Mendoza se mostró a favor del referéndum anunciado por Vizcarra el pasado julio, en su mensaje a la Nación. Asimismo, rechazó la cuarta reforma, luego que pasó por algunos cambios en el Congreso, por lo que refirió que votaría por el “no” al retorno de la bicameralidad.

La lideresa de Nuevo Perú envió su mensaje desde Cusco y aprovechó la oportunidad para reiterar su pedido para que el referéndum sea un primer paso para una futura nueva Constitución.