Mendoza consideró que la presión ciudadana es lo único que podrá hacer que el Congreso lleve a cabo las reformas necesarias. (Foto: Archivo El Comercio)
Mendoza consideró que la presión ciudadana es lo único que podrá hacer que el Congreso lleve a cabo las reformas necesarias. (Foto: Archivo El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excandidata presidencial se pronunció a favor de que la la Junta de Fiscales Supremos se renueve al tiempo de advertir que el fiscal de la Nación, , no puede seguir en el cargo.

Se pronunció luego de que se conociera que un informe elaborado el 15 de agosto por la fiscal Anticorrupción del Callao Sandra Castro considera a como parte de la banda "Los Cuellos Blancos del Puerto", basándose en testimonios de colaboradores eficaces.

"La permanencia del fiscal de la Nación () en el cargo es insostenible. Una persona cuya ratificación está bajo sospecha, que tuvo como cliente a un traficante de armas cercano a Montesinos y que ahora es denunciado por integrar una organización criminal, entre otras perlas, no puede encabezar una institución tan importante", escribió en Twitter .

En ese sentido, la ex candidata señaló que la Junta de Fiscales Supremos, que ratificó la permanencia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación tras la difusión de los audios que lo involucraban con César Hinostroza, debería renovarse íntegramente. "Si ellos no se van, la ciudadanía movilizada los sacará", concluyó.

La lideresa de incluyó, en sus mensajes, una captura de la lista de altos funcionarios  que la fiscal del Callao considera parte de "Los Cuellos Blancos del Puerto", entre ellos y los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

También figuran los jueces supremos , Aldo Figueroa, Martín Hurtado y Ángel Romero Díaz.

Esta información llegó a manos del fiscal supremo Pablo Sánchez quien, basándose en dicha documentación, presentó este 29 de agosto una nueva denuncia constitucional en la que considera a como cabecilla de "Los Cuellos Blancos del Puerto".