Verónika Mendoza confía que esta vez las investigaciones contra Alan García "llegarán hasta el final". (Foto: Agencia Andina)
Verónika Mendoza confía que esta vez las investigaciones contra Alan García "llegarán hasta el final". (Foto: Agencia Andina)

La lideresa del movimiento , Verónika Mendoza, consideró que el expresidente Alan García "está desesperado" por las investigaciones del caso Odebrecht y esto lo hace “patinar" e insultar a los periodistas.

"El señor García está desesperado y está patinando de una manera estrepitosa, no solamente insultando a periodistas sino alertando de un golpe de Estado. Probablemente trate de montar en adelante algún psicosocial para distraer y victimizarse. Los peruanos ya conocemos al señor García", expresó.

En ATV Noticias, dijo esperar que las investigaciones contra el líder aprista "esta vez sí lleguen hasta el final". "Siempre se ha librado vía prescripción, acción de amparo y amiguismos en el Ministerio Público", anotó.

En ese sentido, Mendoza remarcó que "los peruanos le han dado una sentencia de muerte política" a García Pérez y eso "es un avance para nuestro país".

Sobre las coimas pagadas por Odebrecht, la excandidata presidencial enfatizó que esto nos hace ver que estamos en una "corrupción generalizada", con unas reglas de juego que han promovido y permitido estos hechos.

"Debemos exigir a la representación política que se cambien esas reglas de juego, en el sistema de contrataciones del Estado, en el sistema de financiamiento de campañas, de constitución de partidos políticos, para que esta historia de corrupción no se vuelva a repetir", indicó.

MOÍSES MAMANI DEBE IRSE

Moíses Mamani tras denuncia por tocamientos indebidos: "Es absolutamente falso" (Perú21)
Moíses Mamani tras denuncia por tocamientos indebidos: "Es absolutamente falso" (Perú21)

Respecto al caso del congresista Moíses Mamani, acusado de tocamientos indebidos por una aeromoza de LATAM Airlines, Mendoza enfatizó que "tiene que irse de inmediato" del Parlamento.

"Lo que ha hecho es intolerable. Si permitimos que un congresista manosee a una aeromoza y no pasa nada, entonces no tiene sentido que hablemos de la dignidad de las mujeres. Tiene que dejar el Congreso y el Ministerio Público, de oficio, tiene que abrir una investigación", sentenció.