El vocero oficialista indicó que pese a que el sábado no es un "día ideal", es el "adecuado" según la norma. (FOTO: GEC)
El vocero oficialista indicó que pese a que el sábado no es un "día ideal", es el "adecuado" según la norma. (FOTO: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, , espera que su bancada se reúna la próxima semana con el mandatario para analizar el clima de tensión que se ha generado entre el primer ministro y el bloque oficialista.

"Esperamos reunirnos prontamente con el presidente de la República para sentar nuestra posición. (...) Estimo que debe ser la semana entrante porque casi todos mis colegas de bancada están en semana de representación", señaló en radio Exitosa.

"Cumplida esta semana de representación, vamos a tratar, durante la semana entrante, buscar la reunión con y aclarar todos los temas y las inquietudes que tengas mis colegas dentro de la bancada", precisó Jorge Meléndez.

reiteró su crítica contra el jefe del gabinete ministerial, , a quien cuestionó por no mantener coordinaciones con la bancada oficialista y, además, afirmar que el gobierno no cuenta con representación en el Parlamento.

"¿Cuál es su intención de estar desmereciendo el trabajo de la bancada? Porque ya parece un tema sintomático. Ya no es la primera vez que él menciona que no tiene partido ni bancada; eso lo ha repetido reiteradamente", apuntó.

"Nosotros rechazamos totalmente esa posición. Hemos trabajado durísimo en el Congreso para sacar adelante la iniciativa que ha tenido el presidente Vizcarra sobre la reforma. Hemos sesionado en todo momento para que se cumplan los plazos y coincida con la segunda vuelta electoral", agregó.

Para , muestra este tipo de actitudes porque "no le ha costado ni una gota de sudor" llegar a formar parte del gobierno.

"Finalmente él es un invitado del gobierno. Nosotros estamos detrás un partido y hemos logrado un gobierno a costa de muchos sacrificios", afirmó.

"Con esta actitud, el premier le está haciendo mucho daño al gobierno porque una bancada es necesaria para respaldar las políticas que impulsa el gobierno en la lucha contra la corrupción", concluyó.