Jorge Meléndez (Perú21TV)
Jorge Meléndez (Perú21TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de ,, advirtió que la Comisión de Constitución debe aprobar a más tardar hoy los proyectos de bicameralidad y de no reelección de congresistas para ser sometidos mañana a votación en el Pleno del Congreso y cumplir así con los plazos comprometidos con el Ejecutivo.

"Yo espero que esta mañana se logre votar los dos proyectos de ley para poder debatirlos a las 3 de la tarde en el Pleno de hoy. Si no es así, podemos buscar un espacio para mañana, pero tendríamos que votarlo de todas maneras hoy día (en la Comisión de Constitución) porque ya el día de mañana vencería el plazo del 4 de octubre", puntualizó en entrevista con RPP.

El parlamentario explicó que el Consejo Directivo del Congreso ya acordó para mañana evaluar las acusaciones contra el suspendido juez y los ex miembros del por lo que los plazos de tiempo quedarán ajustados. 

Según indicó, los acusados ejercerán su derecho a la defensa y luego se desarrollará el correspondiente debate en el Pleno del Congreso, que tomará "muchísimas horas porque hay una serie de cuestionamientos" al informe elaborado por el congresista Oracio Pacori, dijo.

En este sentido, pidió celeridad ya que la Comisión de Constitución todavía debe debatir varios puntos para concretar hoy la aprobación de las reformas restantes.