Sigue actualizado en nuestra APP

¿Quién fue el mejor ministro del Interior de los últimos dos gobiernos? [VOTA]

Puedes darle tu voto al que consideras fue el mejor jefe de la cartera.

¿Quién fue el mejor ministro del Interior de los últimos dos gobiernos?

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Gobierno de Ollanta Humala está próximo a acabar, y también la vigencia de su último ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien se encuentra en el cargo desde el 17 de febrero del año pasado.

Pérez Guadalupe, quien ha actuado con mucha cautela como jefe de la cartera, es el último de una lista de seis exministros, entre los que destacan Daniel Urresti, Wilfredo Pedraza y Walter Albán.

[Pérez Guadalupe cuestiona propuesta de Keiko Fujimori para restituir sistema de 24x24 para la PNP]

Cada uno ha demostrado su estilo para ejercer sus funciones a través de los órganos policiales y no policiales para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, así como mantener y restablecer el orden interno y público, con no pocos errores en sus ejecuciones.

El principal reto, de acuerdo con el Ministerio del Interior, es la reestructuración y profesionalización de la Policía Nacional, que no pocas veces es sindicada de no hacer suficiente para cubrir las denuncias de inseguridad en Lima .

A continuación repasamos los nombres de los ministros que desempeñaron el cargo en los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala. La idea es saber, en tu opinión, quién fue el mejor, pero también puedes marcar el casillero que indica "ninguno".

Tags Relacionados:

Ministro del Interior

Ir a portada