Operativos contra la minería ilegal continuarán. (Difusión)
Operativos contra la minería ilegal continuarán. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La inició un nuevo y gigantesco operativo de interdicción contra la en la región , con el despliegue de más de 400 efectivos en el sector La Pampa, zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de .

El ministro del Interior, , y el jefe de la Policía, , supervisaron las acciones, que cubrieron diversos puntos situados entre los kilómetros 103 y 107 de la Carretera Interoceánica y continuarán hasta el domingo.

En el primer día de operaciones, los agentes del orden lograron destruir 38 motores, 27 tolvas, 950 metros de manguera de 4 pulgadas, 18 cilindros de combustible (petróleo), 23 balsas tracas y 11 chupaderas (tubos utilizados para la absorción), todos ellos equipos utilizados para la extracción ilegal de oro.

Este operativo contó con la participación de diversas unidades de la Policía (Dinoes, Dirandro, USE, de Lima, Arequipa y Cusco) y tuvo el apoyo de la Marina de Guerra, Ejército y Fuerza Área, que colaboraron con sus respectivos aviones o helicópteros y sus tripulantes.

También participaron nueve fiscales especializados, y personal del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Justicia y de otros sectores.

DATO En lo que va del año, se han ejecutado al menos 15 operativos de interdicción.