No verán todo los casos. (USI)
No verán todo los casos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tiempo le jugó una mala pasada a la 'megacomisión' del Congreso encargada de revisar los supuestos actos de corrupción provenientes de la gestión del expresidente , ya que, al cumplirse su plazo de vigencia, se quedará sin indagar algunos casos emblemáticos, según informó el presidente de dicho grupo parlamentario .

En declaraciones a Andina, el congresista nacionalista dijo que durante ese periodo "los escándalos de corrupción fueron muchísimos" y que son más que aquellos que fundamentaron la creación de la también llamada 'megacomisión'.

Así, lamentó que queden sin ser sometidos a pesquisas parlamentarias los temas del negociado de terrenos vinculado a , las contrataciones vinculadas al proyecto del , y las presuntas irregularidades en la venta del .

Consultado respecto a si sería necesaria una ampliación del plazo de vigencia de la 'megacomisión' para que pueda hacerse cargo de estos temas, Tejada indicó que ello dependerá de lo que decidan los integrantes de este grupo.

"Estamos a disposición de lo que ellos planteen, pero creo que a veces no es bueno tener una comisión que dure cinco años, sino que arroje resultados cumpliendo sus plazos", comentó.

LOS ÚLTIMOS INFORMESEl informe final de la 'megacomisión' tiene que ser sustentado a más tardar el 17 de mayo ante el pleno del .

Antes, entre enero y febrero, según ha informado el mismo Tejada, este grupo se abocará a debatir los cuatro informes que, sobre igual número de casos, debe aprobar previamente.

Se trata de los casos de supuesta corrupción en Sedapal, el programa , el referido a la presunta injerencia política en el tema de las grabaciones clandestinas de la empresa , y las preferencias denunciadas en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas carcelarias.

Con anterioridad se aprobó el referido a los colegios emblemáticos.