Sergio Tejada se mantiene firme en denuncia de corrupción contra Sedapal. (USI)
Sergio Tejada se mantiene firme en denuncia de corrupción contra Sedapal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , quien presidió la desactivada 'megacomisión' encargada de investigar la última gestión de , señaló que el juez Hugo Velásquez Zavaleta, titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que declaró nulo los informes referidos al exmandatario "ha tenido una intencionalidad política bastante grave".

"El juez ha tenido una intencionalidad política bastante grave y no ha respetado los procedimientos que tiene el Parlamento. La comisión investigadora solo recaba información y da una recomendación, lo último que puede hacer es recomendar formular denuncia. No le puedes exigir procedimientos legales iguales a los del Ministerio Público o Poder Judicial (…) El debido proceso se ha respetado en todas las instancias", dijo Tejada en el programa Sin peros en la lengua.

Sobre la citación que se le envió a García Perez en octubre pasado y que motivó el fallo judicial, el congresista afirmó que no poner la palabra "investigado" en ese documento "no cambia la naturaleza de una investigación parlamentaria que atribuía posible ilícitos".

Asimismo, aseguró que en el supuesto de que la comisión, que tuvo 11 asesores, exija un plazo adicional para continuar con las investigaciones, el juez no se lo dará.

"Si yo pido un plazo extra para ampliar la 'megacomisión', el juez me dirá que ya tenemos un informe final", indicó el legislador de Gana Perú.

RATIFICA CORRUPCIÓN EN SEDAPALDe otro lado, Tejada se mantuvo firme en su denuncia con respecto a una posible red de corrupción en la empresa estatal en la que algunos funcionarios como y , tendrían movimientos bancarios sospechosos.

"Lo que yo encontré es que se había formado una posible red de corrupción al interior de Sedapal. Hay algunos funcionarios que tienen ingresos irregulares o no justificados, todo lo trasladaremos a la Procuradoría", señaló sin dar mayores detalles.