Enrique Wong recordó que la megacomisión ya colaboró con el Ministerio Público. (Peru21)
Enrique Wong recordó que la megacomisión ya colaboró con el Ministerio Público. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La 'megacomisión', que investiga presuntos casos de corrupción en el segundo gobierno aprista, pedirá al acceder a las comunicaciones telefónicas de los implicados en el caso de los 'narcoindultos', aseguró hoy el vicepresidente de este grupo de trabajo, .

El parlamentario consideró positiva la decisión del juez de investigación preparatoria nacional, Miguel Quevedo, quien el secreto de las comunicaciones a , exsecretario general de la Presidencia de la República en la gestión de .

El magistrado también dispuso igual medida para el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales y de los promotores de las conmutaciones de penas que beneficiaron a sentenciados por narcotráfico.

Al respecto, Wong indicó que esta decisión va en el mismo sentido de las investigaciones de la "megacomisión", que solicitó levantar el secreto de las comunicaciones a los implicados, pero no se accedió a su pedido.

"Las evidencias que debe haber encontrado la fiscalía confirman nuestros hallazgos de que sí hubo coordinaciones para seleccionar a los internos por tráfico de drogas que se beneficiaron con un indulto", aseveró.

Por ello, se mostró confiado de que la fiscalía comparta con el Congreso la información que obtendrá con el levantamiento del secreto de las comunicaciones, así como la 'megacomisión' entregó al Ministerio Publico el avance de sus indagaciones.

"Tendremos la posibilidad de cruzar información y tener una panorama más amplio en nuestra trabajo para saber hasta dónde llegan las responsabilidades", apuntó.

En el caso de Luis Nava, Wong refirió que varios testimonios señalan que a él le llegaban, en Palacio de Gobierno, los expedientes con las recomendaciones de indultos.

La 'megacomisión' estableció que durante la segunda gestión de Alan García se habrían entregado gracias presidenciales a sentenciados por narcotráfico a cambio de dinero.