Nava Mendiola será el último invitado de la megacomisión. (César Fajardo/CAL)
Nava Mendiola será el último invitado de la megacomisión. (César Fajardo/CAL)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hijo del exsecretario general de la Presidencia de la República en el segundo gobierno de , se presentará este martes ante la del Congreso, informó hoy el titular de ese grupo de trabajo, .

Precisó que ese personaje es representante legal del bufete de abogados Nava y Huesa, y que se le convoca por la supuesta injerencia política en el proceso judicial por los , además del presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito de García Pérez.

"En un audio, (el exministro) decía que para adecuar la legislación y así permitir que los allegados a Fortunato Canaan (empresario dominicano) ganen las licitaciones de lotes petroleros, tenían que pasar por ese estudio de abogados", dijo Tejada.

Si bien Nava Guibert, exsecretario general de la Presidencia de la República, negó la veracidad de dicha información, esta "es importante para la investigación", señaló el parlamentario.

En cuanto al segundo caso, Tejada indicó que es relevante contar con la versión del representante legal de la firma de abogados que encabezaba Nava Guibert.

Hasta el momento, Nava Mendiola es el último de los invitados de la 'megacomisión', sin que se tenga previsto en el futuro convocar a alguien más, salvo casos excepcionales, refirió el legislador.