Informes de la Megacomisión enfrenta a Mauricio Mulder y Sergio Tejada. (Perú21)
Informes de la Megacomisión enfrenta a Mauricio Mulder y Sergio Tejada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ocho informes oficiales de la 'megacomisión', sobre los presuntos actos de corrupción cometidos en el segundo gobierno aprista, aún no llegan al Pleno pero ya se debaten en los pasillos del .

El presidente del referido grupo de trabajo, , indicó que hay indicios razonables contra como el indulto otorgado al exjefe del Seguro Integral de Salud (SIS) Julio Espinoza, donde se le acusa por "encubrimiento personal".

El nacionalista aclaró que en ninguno de los informes se propone inhabilitar al líder aprista, pero admitió que este podría terminar afrontando procesos en el .

"No hay críticas a los hallazgos concretos. Si en el debate tienen elementos que vayan en contra de los hallazgos, serán tomados en cuenta", acotó.

NINGÚN DELITOPor su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder aseveró que en dos años de investigación, la denominada 'megacomisión' no ha podido encontrar ningún delito contra el ex presidente.

"Hasta le han levantado el secreto bancario y no han encontrado nada", afirmó a Perú21.

El aprista, a su vez, explicó que la infracción inconstitucional es una "interpretación arbitraria que hace solo el Parlamento a un político por una conducta".

"Así aprueben los informes en el Pleno con el abuso de los votos, no podrán inhabilitarlo pues el Poder Judicial ya dijo que la inhabilitación por infracción constitucional no se puede aplicar en Perú hasta que exista una ley que lo determine", agregó.