Miembros de los megacomisión todavía no tienen claro cuáles serán los pasos a seguir. (Fidel Carrillo)
Miembros de los megacomisión todavía no tienen claro cuáles serán los pasos a seguir. (Fidel Carrillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mañana, martes, se reuniría el Consejo Directivo del Congreso para definir la respuesta al fallo judicial que , adelantó ayer el legislador .

Además, dijo a Perú21 que el acuerdo alcanzado por los voceros de las diferentes bancadas sería llevado a la sesión plenaria de este jueves.

La semana pasada, la megacomisión acordó enfrentar el fallo con un pedido de ampliación del plazo por 45 días y con la apelación a cargo de la Procuraduría del Parlamento. Sin embargo, un tercer camino podría evaluarse: que un nuevo grupo de trabajo asuma las investigaciones, usando como insumo los informes del equipo presidido por .

"Hay la posibilidad de formar una nueva comisión o pedir una ampliación. (…) Existen indicios razonables para pensar que la investigación debe continuar", expresó Wong.

Reiteró, igualmente, sus críticas a los asesores de la comisión que –manifestó– no cumplieron con todas las formalidades del proceso.

Sobre un eventual nuevo plazo, "seguramente volverá a intervenir y a decir que ya emitieron opiniones en el informe final".

OTROS INFORMESAsimismo, el legislador oficialista precisó que todavía no han sido notificados del fallo y señaló que la megacomisión continuará con la fase final de su trabajo e impulsará el debate de aquellos informes que no implican al líder aprista.

Detalló, a la agencia Andina, que el primer documento sería el relacionado a la construcción y rehabilitación de los colegios emblemáticos.

Otros informes que podrían continuar debatiéndose son los referidos a la venta del terreno para el aeródromo de Collique y a las irregularidades en Sedapal, añadió.

En el programa Sin peros en la lengua, de América Televisión, reiteró que el magistrado Velásquez tuvo intencionalidad política en su pronunciamiento y no respetó los procedimientos del Congreso.

TENGA EN CUENTA

- El congresista Juan Pari afirmó que el fallo contra la megacomisión podría ameritar una denuncia por prevaricato. Manifestó que hay varios elementos que pueden invalidar la sentencia.

- Sergio Tejada advirtió que en un párrafo de la resolución judicial se refiere a Alan García como "nuestro patrocinado".