Labor de la ‘Megacomisión’ llega a su fin. (Martín Pauca)
Labor de la ‘Megacomisión’ llega a su fin. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La que investigó los presuntos casos de corrupción del segundo gobierno aprista concluyó sus funciones y su presidente, , pidió no especular sobre el contenido de los ocho informes aprobados y que serán debatidos por el pleno a partir de marzo.

"Hemos acordado no dar detalles y pedimos a la prensa evitar especular sobre el contenido del informe (…) pues se puede generar un ambiente negativo si se especula sobre su contenido", manifestó en conferencia de prensa al término de su última sesión de trabajo.

En términos amplios, y sin hacer mención a nombres ni a casos específicos, señaló que se han encontrado casos de presunto desbalance patrimonial y la recomendación general que hará la comisión será que todo lo encontrado se envía a la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, dijo que la interpretación conjunta de los integrantes del grupo investigador, es que el recienten fallo judicial a favor del expresidente Alan García, solo confirma una anterior sentencia anterior que anula parte de la investigación, por lo que lo actuado previa y posteriormente es válido.

El martes, Tejada dijo que sería incluido en "todos los informes" que elabora la 'megacomisión'.

"Estamos tranquilos porque estamos cumpliendo con nuestro trabajo y lo máximo que podemos hacer en un informe es recomendar formular una denuncia, nada más, pero si la recomendamos tiene que estar bien sustentada", añadió en Ideeleradio.