(USI)
(USI)

El presidente de la 'megacomisión', , dijo hoy que este grupo considerará citar al abogado , quien integró la Comisión Gracias Presidenciales en el segundo gobierno de Alan García, a pesar de haber sido .

"Lo hemos considerado, la comisión tiene reunión el viernes y allí lo plantearemos", refirió Tejada, tras considerar como grave que una persona sindicada como integrante de la banda de narcotraficantes Los Norteños fue promotor de las conmutaciones de penas.

"Esto es muy grave y suma a la investigación de la 'megacomisión', a la que se ha buscado desacreditar y decir que aquí 'se vende humo'; pero cada vez se van encontrando nuevos elementos en este caso", declaró Tejada.

La denuncia se produce luego que días atrás se revelara que durante el régimen aprista se dieron gracias presidenciales a favor de unos 400 condenados por narcotráfico, algunos de los cuales reincidieron en sus delitos.

ES APRISTASe supo también que Huamán Montenegro, además de haber sido sentenciado por tráfico de drogas, es hasta hoy militante aprista.

En la se señala que es miembro del partido de Alan García desde el 2005; es decir, apenas un año después de haber dejado la prisión con libertad condicional y tras lo cual tramitó la anulación de sus antecedentes penales en el INPE.