Bancadas respaldan debate de informes de la megacomisión
Bancadas respaldan debate de informes de la megacomisión

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que existe una decisión judicial que favorece al expresidente Alan García, los voceros de diferentes bancadas respaldaron ayer el pedido efectuado por el legislador Sergio Tejada para que el pleno del Congreso inicie la discusión de los informes elaborados por la megacomisión.

El vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, anunció que su grupo parlamentario hará suya la solicitud del expresidente de la comisión investigadora, Sergio Tejada, y buscará un pronunciamiento definitivo en la próxima reunión del Consejo Directivo.

Por su parte, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró que no hay razones para dejar de debatir los informes de la megacomisión en aquellos puntos que no comprometan al exmandatario, y afirmó que sería saludable que los legisladores inicien una amplia discusión sobre esta investigación.

A su turno, el representante de Perú Posible, José León, señaló que el fallo a favor de García no puede fijar un manto de impunidad para los funcionarios comprometidos con actos de corrupción.

SABÍA QUE

- Una de las propuestas planteadas es que se amplíe el plazo a la megacomisión para que vuelva a citar a Alan García, tomando en cuenta lo señalado en el fallo judicial.

- El fujimorismo sugirió que la megacomisión tome decisiones por consenso.