Alan García ha señalado que no ha tenido nada que ver en el otorgamiento de los indultos. (Perú21)
Alan García ha señalado que no ha tenido nada que ver en el otorgamiento de los indultos. (Perú21)

La , que investiga presuntas irregularidades en el segundo gobierno aprista, aprobó acusar por mayoría al expresidente por infracción constitucional en el caso de los , informó el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, .

El legislador de Solidaridad Nacional dijo que García Pérez fue hallado responsable de haber otorgado de manera irregular indultos y conmutaciones de penas a presidiarios, varios de ellos condenados por narcotráfico.

En la denuncia de la 'megacomisión' también se comprende a los exministros de Justicia Aurelio Pastor y Rosario Fernández.

A favor de acusar al líder aprista estuvieron los oficialistas Sergio Tejada, Juan Pari y Cristóbal Llatas, mientras que Enrique Wong votó en contra. Los fujimoristas Héctor Becerril y Carlos Tubino se abstuvieron.

En la sesión de hoy, la 'megacomisión' ya debatió las ocho conclusiones, la primera de ellas la de la infracción constitucional de García. En los próximos minutos se iniciará el debate de las recomendaciones del informe final de los 'narcoindultos'.