Tejada cree que el fujimorismo busca vengarse de Humala. (USI)
Tejada cree que el fujimorismo busca vengarse de Humala. (USI)

El congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios cuestionó la poca destreza que –a su juicio– ha demostrado el oficialista como presidente de la , grupo parlamentario que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante el segundo gobierno de Alan García.

"Tejada nos hace pasar un papelón al Congreso. Gracias a su pericia, por no calificarlo de otra manera, los informes de la megacomisión fueron cuestionados en el Poder Judicial porque vulneraron el debido proceso", indicó en conversación telefónica con Perú21.

En enero, la Corte Superior de Justicia de Lima sobre la gestión de Alan García a partir del 8 de marzo de 2013. Así, quedaron sin efecto los actos posteriores y sucesivos referidos al exmandatario y repusieron las cosas al estado anterior a la "violación de los derechos constitucionales".

En otro momento, Díaz Dios sobre el pedido de la comisión López Meneses –que el fujimorista preside– para que el presidente Ollanta Humala ofrezca su testimonio acerca del irregular resguardo policial en la vivienda del exoperador montesinista.

"Le sugiero a Tejada que se concentre en temas que le corresponden. El acuerdo (para llamar a Humala) no fue del fujimorismo, sino de cuatro bancadas, incluso (con el voto de) Enrique Wong, al parecer, ahora del bloque oficialista", acotó.