Para el exministro de Economía , el gobierno de tiene una gran dosis de responsabilidad en la paralización de transportistas de carga pesada. Dijo que una de actuales medidas adoptadas por el podría ser más costosas en el tiempo.

Incluir ampliar la vigencia de la cobertura del diésel dentro del fondo de estabilización del combustible. Esa medida probablemente sea la más costosa y según el propio Mef costaría mil 200 millones adicionales a los mil 800 millones de soles ya gastados. Es imposible dar solución al alza desproporcionada de combustibles. Es sumamente costoso dar un subsidio para dar una protección de manera larga. La factura fiscal puede ser muy alta”, indicó.

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Castilla

En otro momento explicó que ceder sin brindar condiciones de por medio podría crear una ola de protestas a futuro.

“Este puede ser el inicio de seguidillas de protestas porque se ha visto que si uno amenaza, el gobierno cede. Ya se vienen paros agrícolas y se vienen reclamos sindicales y si a esto se suma la agenda política ya se desvirtúa el reclamo social y se vuelve una ola muy difícil de revertir. Estamos entrando a una fase donde un gobierno débil cede ante un panorama que él mismo ha alentado. Con un costo muy alto no sólo fiscal, sino pérdidas económicas que perjudica la calidad de vida de la población. Hay una dosis de responsabilidad grande. Pero vamos, es una falta de diligencia falta de reflejos y subestimar el poder de los grupos organizados para crear caos”, concluyó.

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Comisión de Fiscalización se quedó esperando en Palacio de Gobierno. Además, analizamos la situación del presidente Castillo con el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. También, Subcomisión rechazó reconsiderar denunciar a Manuel Merino.