El economista Gustavo Guerra García es profesor en la Universidad Católica del Perú. (Foto: GEC)
El economista Gustavo Guerra García es profesor en la Universidad Católica del Perú. (Foto: GEC)

Gustavo Guerra García renunció este jueves al viceministerio de Hacienda del , cargo que ocupó desde agosto del 2021, cuando reemplazó a Betty Sotelo Bazán.

La resolución suprema N° 002-2022-EF dispone su salida del cargo y está firmada por el titular del MEF, Oscar Graham, y del presidente Pedro Castillo.

Gustavo Guerra García Picasso es un economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una maestría en Gestión Pública de la Universidad de Georgetown, de Estados Unidos.

El economista es especialista en formulación de proyectos de inversión pública y experto en reformas institucionales, cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión privada y pública, trabajando para diversos organismos internacionales, como Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros.

En el 2001, Gustavo Guerra García ocupó el cargo de director general de Coordinación Intersectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, y luego fue viceministro de Transportes (2001-2002). Además, se desempeñó como secretario técnico de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y fue presidente del directorio de ProTransporte (2013-2014) y del Fondo Metropolitano de Inversiones (2012).

VIDEO RECOMENDADO

Cuarto Poder: Informe 'Pulmones sin vacuna'