Cuestiona a acusadores. Solidaridad Nacional aduce que las denuncias son falsas y tendenciosas. (David Vexelman)
Cuestiona a acusadores. Solidaridad Nacional aduce que las denuncias son falsas y tendenciosas. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director para Perú de IDEA Internacional, Percy Medina, afirmó que debe iniciarse una nueva investigación al exalcalde , respecto al caso , ante las evidencias recogidas sobre esta empresa en

"La operación de Comunicore es una típica operación de empresas de fachada que lo que hacen es lavar dinero. Eso debe dar lugar a nuevas investigaciones", señaló.

Agregó que las pesquisas deben abrirse de manera independiente para ver si llegará a implicar al otra vez postulante a la Alcaldía de Lima.

"Cuando hay elementos nuevos por supuesto que todo se vuelve a investigar. Si esto alcanza a los candidatos, políticos, a Castañeda o no, se verá. Pero es sustantivo que se realice. Esto muestra lo cerca que están los mafiosos del poder", comentó en Ideeleradio.

Por su parte, el congresista Fernando Andrade aseveró que Luis Castañeda tenía que saber todo lo que sucedía en el caso Comunicore.

Asimismo, denunció que los fiscales y jueces que ventilaron el proceso judicial se hicieron de "la vista gorda" respecto a la presunta vinculación del ex alcalde limeño en los supuestos actos ilícitos.

"En cuanto a Comunicore y su pandilla, porque esto es un grupo, esto ya es red, es algo más grande de lo que nosotros podríamos imaginarnos", sostuvo.

Entre tanto, el candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal, Augusto Rey, exigió profundizar las investigaciones sobre esa conexión con el lavado de activos.

DEFENSA SOLIDARIAA su vez, Luis Castañeda, durante una visita proselitista en Carabayllo,

"Les hemos dejado a ellos las palabras, los insultos, la guerra sucia, que todo eso lo hagan ellos", manifestó en un comunicado de su partido Solidaridad Nacional. Esta agrupación anotó que sus contendores recurren a "acusaciones falsas y tendenciosas".

SABÍA QUE

- Tres personas cercanas y de confianza de Luis Castañeda, que fueron gerentes en sus dos gestiones ediles, están investigados por lavado de activos en la Fiscalía, desde el 2011, por sus nexos con Comunicore.

- Ellos son Ángel Pérez Rodas, Carlos Chávez y Juan Blest, que militaron en Solidaridad Nacional y realizaron aportes de dinero.