Mayorga admitió que intervino en proceso de concesión de gas en Piura. (Perú21)
Mayorga admitió que intervino en proceso de concesión de gas en Piura. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Energía y Minas, , admitió que en su despacho entre los representantes de las firmas Sechura Oil & Gas y Gases del Norte, cuando aún estaba pendiente de resolución un recurso de impugnación sobre la concesión de distribución de gas natural en , cuya inversión total ascendería a unos US$300 millones, en la cual la primera había sido declarada ganadora de la adjudicación.

"Hemos llamado a las dos empresas, las pusimos frente a frente, las escuchamos y le hemos dicho que esto no puede seguir así, tiene que haber una manera de resolver este asunto", dijo el funcionario en el programa Agenda Política.

No obstante, Eleodoro Mayorga consideró que no hubo irregularidad alguna en su intervención, a pesar de que las normas indican que él no estaba facultado para actuar en ese proceso de apelación.

Adujo que existía el peligro de una judicialización del proceso por la disputa de las dos compañías, situación que hubiera retrasado en dos a tres años la distribución de gas en Piura.

Eleodoro Mayorga refirió que, como no se trató de una licitación ni de un concurso público, no hubo ganador de buena pro, sino una precalificación.

Explicó que *se optó por "retrotraer" el proceso y cambiar las bases*, a fin de asegurar indicadores inequívocos para designar a una empresa ganadora.

En tal sentido, Eleodoro Mayorga estimó que en marzo próximo ya se podrá tener un resultado para empezar a distribuir el gas en Piura.

TAGS RELACIONADOS