Máximo San Román se reunió con el presidente Pedro Castillo el último lunes. (Foto: Agencia Andina)
Máximo San Román se reunió con el presidente Pedro Castillo el último lunes. (Foto: Agencia Andina)

El exvicepresidente se refirió a la reunión que sostuvo el último lunes con el jefe de Estado, , y reveló que le dijo que el presidente del , solo se está encargando de dividir al país.

Cuando se trató del actual presidente del Consejo de Ministros le dije: ‘qué pena, señor presidente, pero es un señor que está ya en la confrontación plena, está logrando la división del país’”, declaró en diálogo con Canal N

En ese sentido, San Román señaló que durante su diálogo de un poco más una hora con el jefe de Estado, también le recomendó escoger a las personas mejor calificadas para los puestos de confianza en el Ejecutivo.

MIRA: José Carlos Requena sobre Pedro Castillo: “Es un gobierno arrinconado”

Le recomendé: ‘tiene usted que elegir, usted es presidente, el Gobierno de nuestro país se caracteriza porque el presidencialista y usted tiene toda la autoridad para elegir a las mejores personas, a los más calificados’”, contó.

El exvicepresidente también aclaró que si bien Castillo Terrones “no tuvo un gesto expresivo” cuando le daba estos consejos y le brindada su opinión, ”el silencio era elocuente, como dándome la razón en ese sentido”.

Sobre Asamblea Constituyente

Previamente, en una entrevista para Exitosa, Máximo San Román señaló que le dijo al presidente Pedro Castillo que cometió un error al presentar el proyecto de ley para someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente con el fin de que se redacte una nueva carta magna.

Le dije a Pedro Castillo que la Asamblea Constituyente es un grave error. Eso ha enfrentado más (a los peruanos). Tiene que verse la mejor forma de solucionar ese tema porque eso está provocando el enfrentamiento y, peligrosamente, hasta una confrontación en nuestra sociedad”, relató.

VIDEO SUGERIDO

Víctor Damián sobre tesis de Pedro Castillo: "Esto es una vergüenza"
Perú21Tv conversó con el Exdecano de la Facultad de ciencias jurídicas de la Universidad Jorge Basadre, Víctor Damián López, sobre la tesis de Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.