El ex vicepresidente y ex asesor presidencial consideró esta noche que la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "fue inevitable". Lamentó que por ello el país "esté perdiendo proyectos de inversión".

"Lastimosamente, fue inevitable la renuncia de PPK, por las circunstancias. Yo creo que el Perú está perdiendo, estos proyectos de inversión que son por más de 60 mil millones de dólares no se están ejecutando, apenas uno está realizándose", sostuvo en una entrevista para Canal N.

En esa línea, reveló haberle preguntado "varias veces" al ex mandatario por su relación con el empresario chileno Gerardo Sepúlveda y que en todas esas ocasiones Kuczynski le aseguró que "no había nada por qué preocuparse".

San Román dijo "abrigar la esperanza" de que la empresa de propiedad de Kuczynski no haya recibido dinero de Odebrecht cuando él era funcionario público.

"PPK no pensaba que se iban a dar a conocer todos esos convenios y dineros que había recibido, espero que lo haya hecho cuando no era funcionario del Estado, yo todavía abrigo esa esperanza, espero que sea así", señaló.

"En verdad, lamento mucho por Pedro Pablo [Kuczynski] que su Gobierno haya terminado así", remarcó.

TAGS RELACIONADOS