Máximo San Román: “Los fujimoristas están dolidos porque perdieron las elecciones”.(Captura de video)
Máximo San Román: “Los fujimoristas están dolidos porque perdieron las elecciones”.(Captura de video)

, quien el último miércoles fue nombrado por Pedro Pablo Kuczynski como su consejero 'ad honorem', aseguró que "los fujimoristas están dolidos porque perdieron las elecciones" y consideró que esta es la razón por la razón por la cual tienen una actitud hostil con el mandatario.

"Yo creo que han estado muy confiados y seguros de ganar las elecciones y al haber perdido por estrecho margen lógicamente están sentidos, dolidos, porque han tenido muchas expectativas de servir al país, a su manera claro", indicó la mañana de este jueves en RPP.

Sin embargo, tuvo palabras de elogio para la presidenta del Congreso, y la calificó como "una persona muy sensata". "Yo creo que va a ser una persona muy valiosa al momento de llegar a acuerdos. Ya lo demostró con (el premier) Fernando Zavala. Yo le auguro una buena gestión", aseguró.

Sobre la polémica que generaron las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski al diario El País de España sobre su deseo de "jalarse" a los congresistas de Fuerza Popular que llegaron al partido gracias a las "prebendas", Máximo San Román indicó que fue un momento en que la emoción lo contagió.

"PPK es una persona demasiado muy humilde, a pesar de aspecto de gringo (…) Dentro de ese tema es tan espontáneo que dice 'voy a jalar', es decir 'tengo a atraer', porque ya lo dijo en el discurso de 28, que él no va a poder solo (…) Yo creo que son momentos en los que la emoción lo contagian y dice 'voy a jalar', porque el va a tener que ser el tractor para el desarrollo del país", indicó.

De otro lado, sobre el pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori, Máximo San Román indicó que "es un tema delicado". "No es tan sencillo, no es solamente indultar, es el precedente que se puede crear. La demanda que pueden hacer otras personas que están cumpliendo condenas con las mismas características y Pedro Pablo (Kuczynski) es muy prudente y tiene que estudiarlo minuciosamente", dijo.

Por último, Máximo San Román agradeció haber sido nombrado por Pedro Pablo Kuczynski como su consejero 'ad honorem' y aseguró que no piensa defraudarlo. "Quiero ayudarlo a resolver los problemas del país", aseveró.

TAGS RELACIONADOS