Máximo San Román añadió que dentro del Gabinete Ministerial debería haber cambios en las carteras. (LuisCenturión/Perú21)
Máximo San Román añadió que dentro del Gabinete Ministerial debería haber cambios en las carteras. (LuisCenturión/Perú21)

El asesor y consejero del mandatario , , opinó en contra de la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, . A su parecer, la también vicepresidenta de la República debería dar un paso al costado. 

De acuerdo con sus declaraciones a Canal N, San Román refirió que Araóz "no tiene una participación destacada en el Congreso" y que tampoco posee "el prestigio ni la solvencia que debería ser". 

A estos señalamientos, el asesor presidencial agregó que a Mercedes Aráoz "ni siquiera le han recibido, los de Fuerza Popular, su solicitud de delegación de facultades". 

Máximo San Román añadió que dentro del Gabinete Ministerial debería haber cambios en las carteras que "tienen que ver con la pequeña y mediana industria". "Hay demasiada burocracia y, cuando se quiere contratar o despedir a alguien no se puede por ese tema", aclaró.

En cuanto a los diálogos con las bancadas de la oposición, San Román indicó que se debe "concertar, conversar y estar unidos para poder prosperar".