Max Hernández consideró que los candidatos presidenciales deberían comenzar a dialogar. (Foto: Presidencia)
Max Hernández consideró que los candidatos presidenciales deberían comenzar a dialogar. (Foto: Presidencia)

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional (AN), , consideró este lunes que los candidatos presidenciales (Fuerza Popular) y (Perú Libre) deben iniciar un diálogo en aras de la tranquilidad. Como una propuesta, señaló el espacio de este foro para concretar el propósito.

“Es dialogo o suicidio, conversación o enfrentamiento. Creo y espero que quienes están en este momento al borde de ser ungido presidente o presidenta se den cuenta de esto y empiecen desde ahora mismo a dialogar”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

MIRA: Max Hernández: “En el Perú se ha abusado ferozmente de la intolerancia”

Además, indicó que ambos aspirantes al sillón presidencial deben aceptar el resultado electoral y advirtió que continuar con la presentación de apelaciones mantendrá una situación “gravísima” como la que se vive en la actualidad.

“Es asunto de toda nuestra sociedad decirle al candidato: señora, señor, por favor, este es el momento de llamar a la calma, es el momento de la humildad y la humildad, lamentablemente, no es una virtud muy extendida. Lo digo con autoridad profesional”, refirió.

Finalmente, precisó que se debería convocar a una sesión plenaria del Acuerdo Nacional, en la que participen los partidos políticos que tienen actualmente representación en el Congreso y aquellos que ingresarán en la próxima legislatura, así como las instituciones de la sociedad civil que participan en este foro.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Claudia Tassara : El Síndrome De Estrés Postraumático
Claudia Tassara : El Síndrome De Estrés Postraumático