Ministro Mauro Medina espera que sentencia por atentado de Tarata debe garantizar seguridad de la población contra terroristas. (Foto: Agencia Andina)
Ministro Mauro Medina espera que sentencia por atentado de Tarata debe garantizar seguridad de la población contra terroristas. (Foto: Agencia Andina)

El ministro del Interior (Mininter), Mauro Medina, consideró necesario que el Poder Judicial contribuya a proteger a la población del terrorismo a través de las sentencias que emita en casos emblemáticos relacionados con este flagelo.

Uno de esos casos, dijo, es el del atentado de la calle Tarata en 1992, sobre el cual el Poder Judicial emitirá en los próximos días sentencia contra los implicados.

El titular del Mininter señaló que el Estado, "entre ellos el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional", deben garantizar la seguridad de la población frente a elementos terroristas.

Mauro Medina aseguró que la sentencia sobre el atento terrorista de Tarata "marcará un antes y un después".

"Por eso hacemos una invocación al Poder Judicial (PJ) a fin de que tengamos noticias positivas respecto a la sentencia del caso Tarata, del caso de Apología y posteriormente, del caso Perseo", expresó, tras participar en la ceremonia por el aniversario de la Dinincri.

En 1996 se condenó a seis terroristas como autores materiales del atentado, pero respecto a los autores mediatos recién en el 2012 los fiscales investigaron el tema.

El caso se activó en el 2014, tras lo cual se formuló la acusación en el 2016 y desde el 14 de febrero del año pasado se encuentra en la etapa de juicio oral.

Fuente: Agencia Andina