Mauro Medina: “Emboscada es una acción por encargo del narcotráfico”

Ministro del interior lamenta ataque terrorista que dejó cuatro policías muertos en huancavelica.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

“Esta es una acción por encargo del narcotráfico para neutralizar el accionar de la comisaría de Anco en el control de este delito”, afirmó el ministro del Interior, Mauro Medina, durante su visita a la carretera de Churcampa (Huancavelica), donde ocurrió el ataque terrorista que acabó con la vida de cuatro policías.

El titular del sector, quien viajó a la zona en compañía del jefe de la Policía Nacional, general Richard Zubiate, indicó que la comisaría de Anco se ubica en una zona de tránsito de droga, por lo que constituía un obstáculo por el estricto control que aplicaba a las personas y vehículos que transitan por ese lugar.

LO CITAN AL CONGRESO
Conocido el lamentable suceso, el legislador Moisés Guía Pianto (Peruanos por el Kambio) informó a este diario que la comisión que estudia la problemática del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) –que preside Joaquín Dipas (Fuerza Popular)– espera al ministro Medina el miércoles 13 de junio para que explique la labor que realiza su sector en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, y las acciones que adoptará luego de la mencionada emboscada narcoterrorista.

“Esto no es de ahora, queremos saber por qué no se han cumplido los protocolos, ya que ningún carro puede andar por ese lugar”, explicó.
Asimismo, Javier Velásquez Quesquén (Apra), presidente la Comisión de Defensa, espera que el Ejecutivo, en coordinación con las FF.AA., “realicen un cambio de estrategia para hacer frente a este flagelo”.

Además, envió un oficio al Ministerio del Interior demandando información sobre las acciones que se han dispuesto para dar con la captura de los responsables.

SABÍA QUE:
-El jefe de Estado Martín Vizcarra declaró que el Gobierno hará todos los esfuerzos “para ubicar a los responsables y que tengan un castigo ejemplar”. 
 -“No es solamente ir a esta zona difícil con represión, sino también ir con proyectos de desarrollo”, subrayó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada