Recordó que Venezuela ha recibido movimientos migrtorios peruanos y actualmente viven 40,000 connacionales en aquel país. (Foto: USI)
Recordó que Venezuela ha recibido movimientos migrtorios peruanos y actualmente viven 40,000 connacionales en aquel país. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , señaló que el Gobierno ha asumido frontalmente la lucha contra la corrupción, decisión por lo que consideró posible que ocurra una persecución política contra el presidente .

Estos comentarios los hizo luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, advirtiera que se podría estar usando al Ministerio Público para efectuar una persecución política contra el mandatario por haber sostenido que el fiscal de la Nación, , debe renunciar al cargo por su relación con los audios y las investigaciones de la banda "Los Cuellos Blancos del Puerto".

"Podría ser (que hay una persecución política) pero en todos los sectores hay corrupción y ese es el primer problema nacional que ha llegado a niveles que preocupan mucho", señaló el ministro Medina en declaraciones a RPP.

El titular del Interior aseguró, en ese contexto, que el Gobierno y el presidente han asumido un liderazgo junto a los "buenos" fiscales y jueces de luchar contra la corrupción.

"En este caso podría tratarse de eso (una persecución política), pero a mí lo que me corresponde es reafirmar y confirmar que el presidente Martín Vizcarra y el gabinete entero están luchando contra la corrupción", comentó.

"Aquí el Ejecutivo ha asumido un liderazgo y los demás sectores, con buenos fiscales, buenos policías y buenos magistrados tenemos que tomar esa misma línea; (...) tenemos la obligación de hacerlo", añadió.

En ese sentido, consideró que, más allá de las críticas contra el presidente y el Ejecutivo, la población es el principal evaluador de la gestión que están llevando a cabo.

"La población está esperando medidas rápidas, contundentes, frontales y permanentes. La población es nuestro evaluador y están viendo qué cosa hace cada uno de nosotros respecto a la corrupción", concluyó.