Mauricio Mulder calificó a Yhony Lescano como 'kenjilover'. (USI)
Mauricio Mulder calificó a Yhony Lescano como 'kenjilover'. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el congresista de Acción Popular Yhony Lescano asegurara esta tarde que el pedido de investigación contra Kenji Fujimori en la Comisión de Ética del Congreso responde a una fricción al interior de la bancada de Fuerza Popular, el aprista lo tildó de ser un 'Kenjilover'.

"Yhony Lescano se ha vuelto 'Kenjilover'. Ahora ve por los ojos de él, no sé, se ha quedado prendado de la figura del señor Kenji porque todo el tiempo lo defiende, todo el tiempo está fijándose en lo que hace el congresista, bueno sus razones tendrá", dijo Mauricio Mulder a Canal N.

El legislador aprista también justificó el pedido de indagación preliminar a Kenji Fujimori por la entrega de regalos en un colegio de Cusco durante la semana de representación y aseguro que puede resultar hasta ofensivo la entrega de donativos a las personas de escasos recursos.

"Porque uno cree que las puede supeditar a su adhesión política, en su voto de ciudadano, a cambio de una preventa y eso no es lo correcto en democracia", afirmó Mauricio Mulder.

Más adelante, explicó que más una investigación, es un llamado a "la reflexión" para que este tipo de donativos sean sancionadas y prohibidas en en el Código de Ética.

Lee también