Mauricio Mulder anuncia que votará por PPK, pero tapándose la nariz. (Anthony Niño de Guzmán)
Mauricio Mulder anuncia que votará por PPK, pero tapándose la nariz. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la decisión institucional del Partido Aprista de dejar a sus militantes en libertad para votar por el candidato presidencial de su preferencia en la segunda vuelta, el congresista confirmó a Perú21 su voto a favor de Pedro Pablo Kuczynski (), pero –precisó– "a regañadientes y tapándome la nariz".

¿Votará por Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta?Sí, votaré por PPK, pero tapándome la nariz, a regañadientes, porque detesto coincidir con gente impresentable como Fernando Olivera y Heriberto Benítez, eso le va a restar votos.

¿Qué opina de la adhesión de Verónika Mendoza al candidato de Peruanos por el Kambio?Esa suma ya existía, en todas las encuestas estaba considerada porque la izquierda, obviamente, siempre buscará subirse al carro de un candidato que puedan manejar. Lo hicieron con Alejandro Toledo, lo hicieron con Ollanta Humala y ahora van a tratar de copar a PPK. Siempre hacen lo mismo, no me extraña, y no es que (PPK) vaya a variar en las encuestas porque no creo que a la hora de una encuesta la gente de izquierda haya dicho que no iba a votar por él; ellos ya tenían esa posición tomada hace tiempo.

¿No cree que le sumen votos?No, no le va a cambiar nada, esos votos ya estaban sumados.

¿Y el apoyo de Lourdes Flores que integró la plancha presidencial de Apra?Lourdes está en su derecho. Hay consecuencia lógica en mucha gente que, como Lourdes, tuvieron una vinculación con el fujimorismo en la época del CCD (Congreso Constituyente Democrático) pero siendo ellos de oposición. Además, Lourdes ya estuvo vinculada con PPK en las elecciones anteriores, es lógico que tengan coincidencia, en ese caso me parece natural.

¿Y el hecho de que Pedro Pablo Kuczynski reciba el apoyo de personajes como Daniel Urresti, César Acuña, Alejandro Toledo, qué le sugiere?Eso me parece detestable porque parecen perro, pericote y gato detrás de PPK y eso ya suena a que todo el mundo quiere manipularlo.

¿PPK es manipulable para usted? Sí, es fácilmente manipulable.

¿Qué gobierno tendríamos entonces en un eventual triunfo de Peruanos por el Kambio?Un gobierno que todos tendríamos que apuntalar porque, sin duda, no tratándose de un partido, no teniendo una estructura orgánica, va a haber dificultades.