Mulder estima que demanda será declarada improcedente. (Geraldo Caso Bizama)
Mulder estima que demanda será declarada improcedente. (Geraldo Caso Bizama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista r y la conductora del dominical 'Cuarto Poder' tuvieron una acalorada discusión durante una entrevista en vivo en la que se debatía el fallo del Tribunal Constitucional sobre la ley antitransfuguismo.

El parlamentario ratificó que el Congreso no está obligado a acatar este fallo. "Me preocupa la sentencia, porque la seguridad jurídica se va al diablo", refirió de manera contundente.

Pero la periodista continuó con sus preguntas. "¿Y la seguridad jurídica a dónde se va, si el Legislativo no respeta al Tribunal Constitucional?", cuestionó Carreño.

Es aquí cuando Mulder hace referencia a que el mismo organismo iba en contra de la seguridad jurídica al no acatar sus propios dictámenes, apuntando al Caso El Frontón.

"Si ya hubo un fallo hace 4 años que cerraba un caso y ellos lo han reabierto cambiando el voto de un vocal. ¿No es eso ir contra la seguridad jurídica?", argumentó Mauricio Mulder.

Inmediatamente, la conductora del programa replicó. "Eso es otro caso y no es como tú lo dices".

Ambos hacen memoria a la sentencia del 2013 por parte del TC, que determinaba que no hubieron crímenes de lesa humanidad en la matanza ocurrida en el desparecido penal El Frontón.

Sin embargo, a inicios de este año el organismo emitió una nueva resolución que sí lo señalaba como delito de lesa humanidad y por tanto el caso no prescribía.

"Es evidente que para usted el Caso El Frontón es un caso sensible porque involucra a su líder Alan García", acotó Sol Carreño, lo cual desencadenó la indignación del congresista aprista.

"No es que lo involucre, ¿de dónde sacas tú eso?", le recriminó el parlamentario.

Durante todo el desarrollo de la entrevista, ambas partes continuaron contrarrestando cada uno de los argumentos que proponían, en temas vinculados a congresistas que se "venderían y por ello dejarían un partido", así como las libertades de los representantes de las organizaciones políticas.