"Son desafortunadas las declaraciones del presidente", comentó Mauricio Mulder. (Renzo Salazar/Perú21)
"Son desafortunadas las declaraciones del presidente", comentó Mauricio Mulder. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente dijo que EE.UU. no invierte mucho tiempo en América Latina porque "es como un perro simpático".Son desafortunadas las declaraciones del presidente, porque siendo latinoamericano nos trata como si no lo fuera. Son deplorables sus palabras, y pudo haber buscado otras para que se le entienda la idea.

¿Esto será tomado de mala manera por los otros presidentes de la región?No contribuye en las relaciones internacionales hacer este tipo de comentarios, pero creo que algunos presidentes van a tratar de deslindarse de esto. Lo que espero es que no venga luego a decir que era un chiste inglés.

¿Hay culpabilidad del canciller Ricardo Luna?No, y lo que creo es que él ahora debe estar jalándose los pelos por estas declaraciones, debe estar sufriendo porque es un profesional y este tipo de cosas seguro que lo sorprenden. Lamentablemente, el estilo del señor Kuczynski es actuar impulsivamente.

También indicó que le dijo a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela que su país es "insostenible".Eso también me sorprende, porque quizá debió decirlo antes, pero todo lo que habla es un desorden. Además, no le corresponde a él hablar de esas cosas con la misma, sino al propio canciller.

¿Cómo califica el viaje del mandatario a EE.UU. y su reunión con el presidente Donald Trump?No creo que haya ganado el Perú con este encuentro, porque ha sido improvisado, que no era recomendable porque solo fue para que se dijeran "hola". Nada más 15 minutos protocolares en los que solo se hablaron segundos de Alejandro Toledo.

TAGS RELACIONADOS