Mauricio Mulder consideró difícil que haya consenso en torno a la propuesta de la curul vacía. (Nancy Dueñas)
Mauricio Mulder consideró difícil que haya consenso en torno a la propuesta de la curul vacía. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aprista , calificó como un "engañamuchachos" y "diálogo de sordos" la segunda ronda de diálogo convocada por la premier , que se desarrolló el martes en Palacio de Gobierno.

Sostuvo que fue un acuerdo del Consejo Directivo del Congreso, adoptado antes del cónclave multipartidario, debatir los proyectos de reforma electoral en el Pleno, por lo que acusó al Ejecutivo de "colgarse" de esta decisión.

"Ha sido un saludo a la bandera. El presidente Humala habló y se fue. Lo que dijo Ana Jara lo pudo haber dicho acá (en el Congreso) porque es parlamentaria; no creo que haya ejercido una genuina representación del Ejecutivo", comentó el portavoz del Apra, agrupación que no participó en la reunión.

Sobre los proyectos de reforma, Mulder consideró difícil que haya consenso en torno a la propuesta para aprobar la curul vacía, que consiste en retirar definitivamente del Congreso a los legisladores involucrados en delitos e impedir su reemplazo con el accesitario del mismo partido.

"Si la mitad de los parlamentarios que vota es tránsfuga, qué van a votar en contra de sí mismos", ironizó Mauricio Mulder.

Sobre el diálogo habló también la legisladora de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, quien consideró una "falta de respeto" el retiro del jefe de Estado de la reunión.

Cuestionó también que la primera ministra pretenda constituir estas reuniones como una suerte de segunda cámara del Congreso donde se decide qué es lo que va a hacerse en el Parlamento. "Eso es inconstitucional y absurdo", indicó.