El congresista Mauricio Mulder presentó proyecto de ley. (Perú21)
El congresista Mauricio Mulder presentó proyecto de ley. (Perú21)

Tras las críticas de la premier a su proyecto para prohibir la publicidad del Estado en medios de comunicación privados, el congresista del Apra, , declaró a Perú21 que no dará marcha atrás en su propuesta. Por el contrario, “voy a seguir adelante hasta las últimas consecuencias”, subrayó.

En la víspera, la jefa del gabinete ministerial calificó el proyecto de Mulder como un "error" y una "mala idea" y dijo que la publicidad estatal ya está regulada por la Ley Nº 28874 "que se dio durante el gobierno aprista".

Mulder precisó que la norma no fue aprobada durante el gobierno de Alan García sino promulgada debido a que Alejandro Toledo no lo hizo en su mandato.

Añadió que la norma "no funcionó durante el gobierno de Ollanta Humala donde se hizo un expendio generalizado de carácter político de todo lo que significaba publicidad del Estado y tampoco funciona ahora”.

“No me extraña que la señora Aráoz diga lo que está diciendo porque ellos también incumplen la ley y hacen lo mismo que hizo Ollanta Humala, usan el dinero del pueblo para hacerse autobombo. La PCM coloca avisos en gran cantidad de medios y es obvio que lo que busca es disfrazar la incapacidad del gobierno, haciendo aparecer como que están haciendo cosas que en realidad no hacen, como la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero”, comentó.

Mulder, quien es también tercer vicepresidente del Legislativo, defendió su propuesta para que la información del Estado se difunda a través de las redes sociales.

Rechazó que su propuesta restrinja el acceso a la información pública de parte de la población de las zonas más alejadas donde no hay acceso a Internet.

“Hay más acceso del que creen, igualito algunos medios no llegan a muchas partes del país donde solo existen pequeñas radios comunales que solo leen noticias”, manifestó.