Mauricio Mulder cuestionó las declaraciones del presidente Ollanta Humla. (USI)
Mauricio Mulder cuestionó las declaraciones del presidente Ollanta Humla. (USI)

No se hicieron esperar las reacciones a las declaraciones que dio a la CNN en Español el presidente Ollanta Humala, en las que dijo que su esposa, Nadine Heredia, .

El legislador aprista Mauricio Mulder refutó al mandatario y cuestionó las credenciales de la primera dama para asumir dicha responsabilidad. "No sé de dónde saca eso Humala. Nadine Heredia no tiene trayectoria ni experiencia en el sector público y tampoco en el ámbito privado. Nunca ha trabajado. Claro que no está preparada", dijo a Perú21.

Asimismo, cuestionó al jefe de Estado por volver a poner sobre el tapete el tema de la que –se supone– ya lo habían zanjado, lo cual revela la real intención de la pareja presidencial de perpetuarse en el poder.

Mulder subrayó que este anuncio pone en evidencia una vez más la impericia de Humala, aunque no descartó que detrás de las palabras del gobernante haya un cálculo político.

LA 'REELECCIÓN' ESTÁ PROHIBIDASobre el tema, el congresista fujimorista Pedro Spadaro sostuvo que, así Nadine Heredia tuviera los pergaminos para gobernar, la primera dama no puede postular en el 2016, porque la reelección está prohibida. "Ella es la que gobierna ahora, por eso lo digo", ironizó en diálogo con Perú21.

Criticó también que Humala vuelva a instalar el debate de la eventual candidatura de su esposa en el 2016, con el objetivo de distraer la atención de temas importantes para el país.